Hoja de calificaciones
Una planilla de calificaciones de Microsoft Excel es una gran herramienta que puedes utilizar. Ofrece una hoja de cálculo con datos y fórmulas que minimizan el tiempo y el esfuerzo que necesitarías para registrar y calcular las calificaciones utilizando métodos anticuados. La siguiente es una descripción detallada de los pasos que te permitirán aprender esta habilidad y adoptar una herramienta que será muy útil para tus tareas futuras que requieran un análisis de datos. Para utilizar este artículo, sólo necesitas conocimiento básico acerca de cómo operar Windows 7, XP o Vista. No es necesario que estés familiarizado con Microsoft Excel.
Ponle un nombre a tu planilla de calificaciones
· Haz doble clic en donde dice "Hoja1" en la parte inferior de la ventana de Excel. Ahora "Hoja1" debería resaltarse.
· Ingresa un nombre para la hoja, por ejemplo: Calificaciones de la primera hora.
· Presiona la tecla Enter
·
Ingresa la información de la clase
· Haz clic en la celda A1 para seleccionarla.
· Escribe el nombre del profesor.
· Presiona la tecla de la flecha hacia abajo para seleccionar la celda A2.
· Escribe el nombre de la clase, por ejemplo: Clase de Ciencias Sociales.
· Presiona la tecla de la flecha hacia abajo para seleccionar la celda A3.
· Escribe los horarios de la clase.
· Presiona la tecla de la flecha hacia abajo para seleccionar la celda A4.
· Ingresa el período, por ejemplo: Otoño 2012.
· Presiona la tecla "Enter" dos veces para ir a la celda A6.
· El "cuadro de nombre" que está en la parte superior de la planilla muestra cuál es la celda que está seleccionada.
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